La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Vaya veranito!


              Para las de mi especie, el verano es una época de abundancia y felicidad. Pero por lo que hemos podido comprobar, para el Homo sapiens no es tan buena. No se sabe si ha sido por el calor, o por la crispación social contenida, pero el verano ha sido de “padre y muy señor mío” que decía mi tío Zósimo.
              Hasta el momento de escribir esta columna, ocho hombres habían muerto corneados por toros en los distintos “festejos” que se celebran a lo largo y ancho de este país. Terrible, no. Pues las reacciones han sido de lo más suave posible. Parece ser que mi admirado Gila tenía razón cuando decía aquello de “y lo qué nos hemos reído” al referirse a las burradas que se hacían en las fiestas de su pueblo. Esta Chinche no lo puede entender.
Lo mismo que no le cabe en su pequeña cabeza de insecto que en lo que va de este año 2015, ¡33 mujeres! hayan sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, y de esta escalofriante cifra, 11 lo hayan sido durante los meses de julio y agosto.
              Imagínense ustedes que una organización terrorista hubieran asesinado, en uno o en sucesivos atentados a 19 personas durante los dos meses de este tórrido verano ¡Estaríamos en alerta cinco, por lo menos! Y la prensa echaría humo en sus portadas y artículos de fondo. Pero no, cada una de estas muertes ha ocupado uno o dos días en los medios y, ¡a otra cosa! No me negarán ustedes que los humanos de este sufrido país no están un poco tocados ¡Será por “la calor”!
              También ha tenido su aquel, la famosa entrevista entre el ex alto cargo del PP y presunto delincuente Rodrigo Rato, y su excelencia el Ministro del Interior don Jorge Fernández Díaz. Según el presunto delincuente, hablaron de “todo lo que me está pasando”, y según el actual Ministro, hablaron de “las más de 400 amenazas en la red social Twitter”. La realidad que cualquiera comprende es que, hablaran de lo que hablaran, en un país serio y verdaderamente democrático, el señor Ministro hace días que estaría en su casita, o en un retiro espiritual del Opus Dei, arrepintiéndose de sus mentiras y pecados. Esta Chinche cree recordar que, hace no mucho tiempo, un ministro dimitió porque coincidió en una cacería con un juez imputado.
              Lo dicho, ¡vaya veranito! A ver si con la llegada del otoño y su consiguiente bajada de las temperaturas, se refresca el ambiente y se tranquiliza el personal. Sin duda, los procesos electorales que se anuncian para esta época, ayudarán a ello. Al menos, podrán desahogarse en las urnas.

Cimex lectularius

No hay comentarios:

Publicar un comentario