La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

jueves, 2 de junio de 2016

¿En campaña?

              Esta inacabable campaña electoral que padecemos desde hace casi un año, no tiene visos de ir a terminar nunca. Y para mayor hartazgo de los sufridos moradores de esta España nuestra, esta España mía, los dirigentes políticos, todos sin excepción, se han empeñado en que no nos enteremos de nada de lo que pretenden hacer con nosotros en el caso de que sean capaces de formar un gobierno tras el 26 de junio. Cosa que esta Chinche cada día duda más.
              A este paso, vamos a saber más de lo que pasa en Venezuela y vamos a gastar más esfuerzos en arreglar ese país hermano, que en concretar y resolver los acuciantes problemas que padecemos en el nuestro. Parece ser que ahora Venezuela y sus esquizofrénicos gobernantes, con Maduro a  la cabeza, son la encarnación de todos los males habidos y por haber, y que un posible triunfo de Unidos Podemos va a importar a España todos esos desastres.
              Y ahora, para rizar el rizo de la incongruencia y de la estupidez, el señor Rajoy, presidente en funciones, reúne el Consejo de Seguridad Nacional para tratar sobre Venezuela. ¡Toma del frasco!
              ¿Qué pretenderá, invadir Venezuela para imponer la democracia y el modelo español de salir de la crisis? Ya puestos, esta Chinche le sugeriría al señor Presidente que, aprovechando la reunión de tan importante órgano en el ámbito de la paz mundial y de la defensa de los principios democráticos y de la libertad, estudiaran también la posibilidad de suspender la venta de armas a países que violan sistemáticamente los derechos humanos, como muchos de nuestros “amigos” del mundo árabe; o que contemplaran la posibilidad de invadir China, Rusia o los Estados Unidos por su vergonzoso mantenimiento de la pena de muerte.
              Señores políticos, ¡un poquito de por favor! No traten a los españoles como si fueran tontos, y hablen de lo que se tiene que hablar en una campaña electoral: del paro, de la deuda, de la sanidad, de las pensiones, de la evasión fiscal, de la construcción de Europa, del conflicto territorial,… Es decir de los temas que importan a los españoles.
                           

              Cimex lectularius

No hay comentarios:

Publicar un comentario