La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

jueves, 2 de junio de 2016

Entre todos lo mataron, y solito se murió

El pasado 20 de diciembre los homo sapiens de este país votaron en las elecciones generales, y al parecer, sentenciaron definitivamente el bipartidismo, o al menos eso es lo que reconocieron todos los medios de comunicación e incluso, los dirigentes delos distintos partidos políticos. En cualquier caso, lo que estuvo absolutamente claro es que ninguna de las fuerzas políticas obtuvo el apoyo suficiente para formar gobierno en solitario, reconociendo todos los líderes que tocaba llegar a acuerdos y pactar.
              Cuatro meses más tarde, parece ser que aquellas palabras sobre pactos y acuerdos no eran más que teatro, puro teatro. Pocas horas después comenzaron a aparecer líneas rojas, vetos e imposiciones. El señor Rajoy, lider del partido más votado, escurrió el bulto, y en una muestra del mejor "dontancredismo" le dijo al Rey que él mejor no lo intentaba, que le daba la risa tonta.
              A la vista del panorama, Pedro Sánchez, con las manos casi atadas por los barones y baronesa de su partido, se puso a la tarea de intentarlo, y se prometió para siempre con el lider de Ciudadanos, cerrando así las posibilidades de llegar a un acuerdo con Podemos y compañía.
              Mientras tanto, el carismático y amántisimo lider de los círculos morados, se dedicaba a lo que mejor sabe hacer, montar circos mediáticos. Cuando no le montaba un gobierno a Sánchez sin contar con él, sacaba a relucir la cal viva, o se daba un beso en la boca con el camarada Puigdemont en el hemiciclo.
              Asi se han ido pasando los dias, y entre ponte bien y estáte quieto, nos vemos ante unas nuevas elecciones. Y nadie sabe a quién o a quiénes echarán la culpa los ciudadanos de este desastre. Lo sabremos el día 26 de junio.

              Cimex lectularius


Publicado en CARRIÓN el 01.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario