La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

jueves, 2 de junio de 2016

Y vuelta la burra al trigo

             ¡Ya está! El próximo día 26 de junio, vuelta la burra al trigo y a votar otra vez. Al parecer, los resultados que se alumbraron en el solsticio de invierno no han gustado a los dirigentes políticos de este país, y van a probar con los del solsticio de verano. La verdad es que la situación tiene su enjundia, o al menos a esta Chinche así se lo parece. Una, que es un poco ignorante en estos asuntos de los Homo sapiens, piensa que este tema de las elecciones y la posterior formación de gobierno, no lo tienen bien planteado los humanos.
              Se me ocurren dos posibles soluciones para que esto no se vuelva a repetir. La primera sería el método mediante el cual se eligió a algunos Papas en la Edad Media. Se encierra con llave a los diputados en el Congreso hasta que lleguen a un acuerdo, y solamente se les suministra pan y agua. Pero como es posible que este método pudiera ser recurrido por violación de los Derechos Humanos, se podría utilizar otro alternativo, más apropiado a los tiempos de crisis en los que vivimos.
              Una vez conocido el resultado de las elecciones, los diputados y senadores no cobrarían sus retribuciones hasta que se produjera la elección del Presidente y constitución del nuevo gobierno, percibiendo en ese momento su sueldo con carácter retroactivo desde su elección. En el caso de que no se pusieran de acuerdo, y se tuvieran que convocar nuevas elecciones, no percibirían su paga, dado que no han cumplido con el principal cometido para el que fueron elegidos. Y además, no podrían ninguno de ellos ser candidatos en la nueva convocatoria electoral. Seguro que se daban más maña.
              En fin, cosas que se le ocurren a esta Chinche, y que no sé si son posibles o no. Pero, en cualquier caso, lo que no es de recibo es que tengan que pagar el pato los electores de la incapacidad de los políticos para ponerse de acuerdo.
              Esperemos que el solsticio de verano alumbre unos resultados que permitan formar gobierno. Es urgente.
                           
              Cimex lectularius


Publicado en CARRIÓN el 15.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario