La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

viernes, 11 de noviembre de 2016

El camarote de los hermanos Marx

¡Vaya espectáculo que nos están dando los socialistas españoles! Alguna de las escenas que han trascendido del pasado Comité Federal de este partido, dejan en ridículo muchas de las más hilarantes escenas de las películas de los geniales Hermanos Marx. Como sigan por este camino, los que queden van a caber holgadamente en el famoso camarote de la película “Una noche en la ópera”. Lo preocupante del asunto es que aquello era una ficción que ha permitido a muchas personas reírse a mandíbula batiente, y esto es tan grave como que puede terminar con la existencia de una organización con más de 130 años de historia, y que fue capaz de sobrevivir a una guerra civil y al posterior exilio de la mayoría de sus dirigentes y muchos militantes.
              La verdad es que puede que ellos, los protagonistas de uno y otro bando, intenten explicar y justificar sus respectivas posturas, pero visto desde fuera el “carajal” que han preparado no hay quien lo entienda.
              El PSOE había decidido, lógicamente, no apoyar la elección como presidente de Mariano Rajoy, y así lo han estado defendiendo durante todos estos meses, aunque desde el principio ha habido una postura, mantenida sobre todo por antiguos dirigentes, que defiende la que llaman “gran coalición” con el PP, o en su defecto la abstención para permitirlos formar gobierno.
              Pero hete aquí que parece ser que Pedro Sánchez tenía muchas posibilidades de conseguir configurar una mayoría alternativa al PP que le podría permitir presentarse a una sesión de investidura con posibilidades de lograr superarla. Y ¡aquí fue la de Troya! Los defensores de la abstención, en confluencia con los que querían desde hace tiempo cargarse al Secretario General, nos organizaron la traca final de la farsa, comedia o drama, y lo consiguieron. El primer secretario general del Partido Socialista elegido en unas elecciones primarias internas, fulminado en pleno proceso de formación de gobierno ¡Brillante! Digno del que asó la manteca en un dedo que diría mi tío Zósimo.
              A la mayoría de los españoles les importará un pimiento que los socialistas se maten, se despellejen y al final el partido se parezca más al camarote de los hermanos Marx, que a la organización que fundó Pablo Iglesias Posse (no confundir con Pablo Manuel Iglesias Turrión) hace más de cien años. Lo que preocupa a los españoles es que, con la liquidación por derribo del PSOE, las posibilidades de que se produzca un giro progresista en el gobierno de este sufrido país, se aleja hasta el infinito.
              Los nuevos mandamases del socialismo español odian más a Podemos que al PP. Ustedes me dirán que posibilidades hay de cambiar el rumbo de las políticas neo liberales que llevamos padeciendo desde hace años. Así que nada, señores socialistas, de acuerdo con  otra famosa frase de los geniales hermanos Marx, ustedes a lo suyo y “más madera, esto es la guerra”. Y mientras tanto, el sufrido ciudadano aguantando el chaparrón ¡Qué país!
             

              Cimex lectularius

No hay comentarios:

Publicar un comentario