La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

sábado, 27 de agosto de 2016

Brillante

Escasamente doce horas después de haberse cerrado las urnas de estas elecciones repetidas, y sin casi tiempo para haber estudiado con calma los resultados que las mismas han arrojado, el calificativo que a esta Chinche se le viene a la mente es “brillante”, referido a la estrategia que un partido autodenominado “nuevo”, y que más que un partido es una sopa de letras, ha seguido.
              Dirigidos por el más ególatra e iluminado de los “nuevos políticos”, y con el único objetivo de conseguir desplazar al PSOE como referente de la izquierda socialdemócrata, Podemos ha conseguido rizar el rizo.
              Tras las elecciones generales de diciembre pasado, boicoteó todo intento de formación de un gobierno de centro izquierda hasta conseguir que se repitieran las elecciones, convencido como estaba de que esa repetición, previa fagocitación de Izquierda Unida con la inestimable ayuda de otro iluminado tradicional, el señor Anguita, le permitiría adelantar a los socialistas e incluso, en el colmo del culto a su personalidad, ganar al PP.
              Pues bien, esta brillante gestión del señor Iglesias, no solo no ha logrado ninguno de sus objetivos, si no que ha conseguido casi un millón doscientos mil votos menos que los obtenidos por ellos mismos e Izquierda Unida en las anteriores elecciones ¡Brillante!
              Y para rematar la faena, la repetición de las elecciones ha conseguido que muchos de los votantes de derechas que en diciembre se inclinaron por votar a Ciudadanos, regresen a sus orígenes en el PP, de forma que el señor Rajoy ha conseguido setecientos mil votos más, y los de Ciudadanos cuatrocientos mil menos.
              Resumiendo, ni zorpaso al PSOE, ni mayoría de izquierdas. La brillante gestión de don Pablo ha conseguido hundir un poco más a los socialistas, que Unidos Podemos obtenga peores resultados, y por lo tanto, alejar aún más las opciones de un gobierno progresista en este país. Lo dicho ¡brillante!
              Y ahora a esperar qué nuevas estrategias se le ocurren al insigne dirigente y amantísimo líder. A nada que se empeñe, y si consigue que se repitan de nuevo las elecciones, logrará que el PP vuelva a obtener la mayoría absoluta.
                                         
              Cimex lectularius


Publicado en CARRIÓN 01.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario