La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

viernes, 17 de marzo de 2017

La justicia

              Anda esta Chinche un poco despistada con el asunto de Urdangarín y su esposa Cristina. Ya durante el juicio, no podía creerme los argumentos que la hermana del Jefe del Estado, supongo que siguiendo el consejo de sus abogados, ha utilizado para escapar de una condena: “no sabía”, “yo no entiendo”, “yo firmo lo que me dice mi esposo porque lo quiero mucho y me fío de él”, etc. Resumiendo, y en palabras de mi tío Zósimo, “soy tonta y me acuesto a las nueve como las gallinas”.
              Su amado esposo basó su estrategia de defensa en que la “Casa Real estaba informada y teníamos su visto bueno”, como si esto fuera patente de corso, y por lo que parece a la vista de la sentencia, la táctica de la señora ha dado resultado, y la de él, solo parcialmente.
              Pero mi asombro ha llegado a límites insospechados a la hora de fijar las medidas preventivas en espera de los posibles recursos ante instancias judiciales superiores. Don Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, ¡solo faltaría que ambos hubieran sido tratados de diferente forma!, han quedado en libertad sin fianza, y solamente sometidos a muy leves medidas de control ¡Toma del frasco!
              Pero es que el asunto llega al colmo del asombro cuando sabemos que el amado Iñaki, reside en la actualidad en Ginebra, y ni siquiera se le ha exigido que fije su residencia en España en espera de la resolución definitiva, mientras que a su socio Diego se le ha retirado el pasaporte. Es decir, que mientras el ex duque reside en Suiza, su socio, en teoría, no puede salir de España.
              Supongamos que dentro de un año, o dos, o tres, o vaya usted a saber cuándo, el Tribunal Supremo ratifica o incluso aumenta las penas impuestas a ambos. Don Diego ingresaría en prisión de forma inmediata, pero con don Iñaki, si no se presenta voluntariamente, habría que iniciar un procedimiento de extradición con Suiza.
              ¡Y luego nos dicen que la justicia es ciega!


              Cimex lectularius

No hay comentarios:

Publicar un comentario