La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

sábado, 28 de enero de 2017

¡Qué cosas!

Hay temporadas que los políticos están especialmente inspirados, y ofrecen a los sufridos ciudadanos de este país un auténtico espectáculo circense.
              Hace uno días, en el ayuntamiento de Palencia nos ofrecieron un numerito que si no es único en su género, poco le falta. El concejal de Fiestas, descontento con el presupuesto que sus compañeros de gobierno municipal del PP le habían elaborado, pidió el apoyo de los concejales de la oposición para que se lo aumentaran. Esta Chinche se puede imaginar la cara de pasmo que se les debió quedar a éstos ante semejante petición. Veremos el tiempo que le queda al protagonista como miembro del consistorio.
              Sin salirnos del ámbito del PP, pero en este caso a nivel nacional, Papá Noel les ha traído un regalo sorpresa. El “gran líder”, el hombre que lo hacía todo bien, el hombre de las 2000 flexiones y una “tableta” de acero, deja al presidencia de honor del Partido. Aunque han sabido disimularlo bastante bien, las caritas de algunos representantes del PP que han hablado con la prensa del tema, eran todo un poema. Nadie sabe que va a hacer en el futuro, el hombre que se codeó en las Azores con los amos del mundo y que puso los pies encima de la mesa del rancho de Bush ¿Seguirá en el PP tocando las narices día sí y día también? ¿Patrocinará una nueva formación política a la derecha del PP? El tiempo lo dirá.
              Por su parte Podemos, el partido que representaba la nueva forma de hacer política, se encuentra liado en una lucha interna que nos recuerda mucho a las de los viejos partidos. De momento, y por los pelos, va ganando Iglesias, pero entre Errejón y lo anticapitalistas, suman más votos que él. Veremos como acaba el asunto.
              Mientras tanto, el PSOE sigue en su calvario nacional, con la Gestora encasillada en el poder y tomando decisiones que no gustan a  la militancia, y Pedro Sánchez deshojando la margarita de si se presenta o no a dar la batalla. Todo esto tiene su reflejo en Palencia. Según le cuentan a esta Chinche, en la última reunión provincial que celebraron los socialistas palentinos, se vivieron momentos de tensión, con insultos y abandonos de la sala incluidos.
              ¿Y Ciudadanos? No me he olvidado de ellos, es que cada día que pasa, cuentan menos en el panorama.
             

              Cimex lectularius

No hay comentarios:

Publicar un comentario