Los sufridos ciudadanos de este país o de estos países, que una ya no sabe muy bien cómo referirse a España, llevan todo este año que termina con una sensación extraña. No saben muy bien con cuál de estas dos opciones quedarse. Opción A), la mayor parte de los dirigentes del país son tontos; opción B), los dirigentes de este país piensan que los ciudadanos del mismo son todos tontos, menos ellos evidentemente.
Las brutales pérdidas de sueldos y pensiones, y los despiadados recortes en educación, sanidad y dependencia, no son tales, sino “ajustes estructurales del mercado laboral” las primeras, y “una forma de hacer más con menos” los segundos.
Los sueldos en España, no bajan, sino que “crecen moderadamente”. El fabuloso sueldo pagado durante un año al tristemente famoso tesorero del PP, no es un sueldo sino “un finiquito en diferido”.
El ínclito Presidente del Gobierno, en sus comparecencias “virtuales y plasmáticas” ante la prensa, afirma, con la mayor solemnidad de la que es capaz, que de lo publicado sobre los chanchullos contables de su partido, “todo es falso menos algunas cosas”. Y ante el registro practicado por la policía por mandamiento judicial de la sede del PP, se despacha con que el mismo “no es un registro”. Parece ser que lo que ocurrió es que el secretario judicial y la policía pasaban por allí y se les ocurrió subir a darse una vuelta por los despachos.
Y para terminar este aciago año 2013, nos montan el espectáculo circense, con perdón de los trabajadores de los circos por la comparación, de la “moderada” subida del precio de la energía eléctrica. Subastan la energía –¿Qué será exactamente esto?– nos asustan con que la subida puede ser del 12% o mayor, y luego, este gobierno que vela por el bienestar de sus “súbditos”, anula la subida y dice que de eso, ¡nada de nada! Y seguro que cuando Vds. estén leyendo esta columna, nos han clavado una subida del 7-8% y todos tan contentos y agradecidos.
Lo dicho, o son tontos, o piensan que lo somos los demás ¡Qué país, o países!
Cimex lectularius
Publicado en CARRIÓN el 30.12.2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario