Fátima Bañez |
¡Aleluya! ¡Tenemos 31 parados menos en España! ¿Y en Palencia? Aleluya también, tenemos 145 parados menos que el mes pasado.
Oye uno estos datos de la boca de la Ministra de Trabajo, y se lanza a echar cuentas. Si en España tenemos 4.698.783 parados, y los reducimos a este ritmo, que según los voceros del gobierno es uno de los mejores de la historia, tardaremos ¡151.573 meses! (12.631 años) en terminar con la peor lacra social que puede asolar a un país. Pero en Palencia estaremos un poco mejor. Con 14.737 parados el mes de agosto, y al ritmo de 145 menos al mes, tardaremos “solamente” 8 años y 4 meses en alcanzar el pleno empleo.
Y con estos datos “tan positivos” el gobierno y sus voceros de la prensa han entrado en una orgía de optimismo. ¡La crisis está tocando a su fin! Y mientras tanto, los sufridos ciudadanos de este país que, a pesar de todo, lo último que perdemos es el humor, haciendo chistes sobre los datos de marras.
Pero es que, para mayor burla y escarnio, los datos nos los venden incompletos. La realidad es que en España hay 73.149 parados más que en agosto de 2012, y en Palencia, 752 parados más que en las mismas fechas del año pasado.
Y para rematar la faena, el ministro De Guindos primero, y a continuación los consejeros y consejeras de economía de las respectivas comunidades autónomas del PP, nos han comenzado a vender que “la economía entra en una clara mejoría”.
La señora “economía” puede que vaya mejor, pero los ciudadanos vamos cada día peor.
Por favor, ¡no nos vendan más motos!
Cimex lectularius
Publicado en CARRIÓN.13.09.2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario