Cuando en los últimos días de febrero esta Chinche se disponía a escribir este artículo, una noticia tratada de forma menor en los medios de comunicación, pero ampliamente difundida y comentada en las redes sociales, provocó un giro total en la orientación que pensaba dar a su habitual columna para el CARRIÓN.
El actor y diputado del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, se despacha en su cuenta de Twitter con una serie de perlas sobre la violencia de género que no tienen desperdicio.
Primera perla: “Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. Qué gobierno renuncia a eso?”. Segunda: “La mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas”. Y última: “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”.
¡Y el actor-diputado se quedó tan ancho! Cómo le gustaría a esta Chinche saber lo que piensa al respecto la líder de UPyD doña Rosa Díez, aunque para ser justos con el guapo diputado hay que hacer constar que dichas barbaridades las dijo tras reunirse con una organización que tiene el curioso nombre de Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDERGEN).
Como pueden muy bien suponer Uds., era muy difícil pasar por alto estas manifestaciones, cuando estamos a las puertas de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
La Fiscalía General del Estado en su memoria anual afirma que de las 135.540 denuncias interpuestas durante el año 2009, solamente 13 se pudieron acreditar como falsas, es decir, ¡menos del 0,1% de las mismas! En la misma línea, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha aclarado que los fondos que recibe España relacionados con la violencia de género no están supeditados al número de denuncias presentadas, y que de los diez millones de euros del Fondo Social Europeo que España recibe para temas de igualdad, 1,1 millones van específicamente destinados a cuestiones relacionadas con la violencia de género.
Y para rematar la faena, “il deputato bello”, mezclando churras con merinas, nos anuncia que un tercio de los muertos por violencia doméstica son hombres, sin aclarar quién ejerce esa violencia (¿los hijos, las esposas, los padres…?) y en contra de las cifras del Consejo General del Poder Judicial que fijan el número de varones muertos a manos de sus parejas hasta el año 2011 en el 9%. ¡Casi nada la diferencia!
Pero en fin, olvidemos las majaderías que algunos de nuestros representantes políticos vierten en las redes sociales cuando se les calienta, o les calientan, los cascos, y centrémonos en la celebración el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
Debemos dedicar ese día, no solo a recordar a las mujeres que en todo el mundo sufren discriminación y violencia por parte de los hombres, sino también a alertar a nuestros conciudadanos frente a este tipo de mensajes fraudulentos y machistas que, lanzados además en unos momentos de crisis como los actuales, pueden hacernos retroceder años y años en las conquistas, todavía insuficientes, que las mujeres han ido consiguiendo en el mundo a lo largo de los últimos años.
Cimex lectularius
Publicado en CARRIÓN el 28.02.2013
NovaInsectos servicios, es una empresa de emprendedores. Moderna y especializada en el control de plagas en Madrid: desinsectación, desratización, desinfección, y fumigación de chinches.
ResponderEliminar¡Hombre, tampoco es para ponerse así! ¡Pretenden fumigarme!
Eliminar