Bárcenas, Matas, Fabra, Camps, Baltar, Güemes, Mulas,…… esta Chinche cada día tiene más claro que este es un ¡país de listos!
¿Qué pensarán los ciudadanos de a pie de esta España nuestra en la que una panda de listos, minoritaria pero cada día más numerosa, se enriquece sin miramientos legales, mientras el resto del país las pasa canutas? ¿Qué sentirán miles y miles de pequeños empresarios que las pasan cada día más justas para llegar a fin de mes sin despedir a sus trabajadores, ante la habilidad innata de estos listillos que engordan sus cuentas corrientes en Suiza, sin ningún respeto por las leyes y con incumplimientos flagrantes de las obligaciones tributarias? ¿Qué gusanillo recorrerá las tripas de los trabajadores por cuenta ajena cuando se sienten a hacer su declaración de la renta, al ver cómo estos linces de los negocios evaden sus capitales y, en algunos casos, regularizan su situación fiscal mediante una amnistía encubierta diseñada por sus correligionarios del gobierno?
Bárcenas y sus 22 millones de euros en Suiza; Matas y el escandaloso caso de la construcción del Palma Arena; el bueno de Fabra, al que le toca la lotería hasta ¡seis veces!; Camps, y los trajes de su “amiguito del alma”; el cacique bueno Baltar y sus más de 100 enchufados en la Diputación de Orense; Güemes y sus equilibrios entre la gestión de la sanidad pública y la privada; etc., etc.
¿Y qué me dicen ustedes de don Iñaki Urdangarín, el otrora héroe del balonmano español y actual yerno del Rey? La vergüenza que estarán sintiendo muchos ciudadanos de bien al conocer los correos que le mandaba a su colaborador, y secretario de su esposa, en alguno de los cuales se despide con un “el duque em…Palma…do” ¡La guinda del pastel que se adivina en toda la trama del caso Noos!
Y para rematar la fiesta, el último caso, de momento, le salta al PSOE en su laboratorio de ideas. Resulta que el director general de su Fundación, Carlos Mulas, escribía artículos con el nombre de una supuesta experta analista política llamada Amy Martín, por alguno de los cuales llegó a cobrar la friolera de ¡tres mil euros! En el momento de escribir esta columna parece ser que su mujer, Irene Zoe Alameda, dice que era ella la que había escrito los artículos con este pseudónimo ¡Encima se piensan que los españoles son tontos! Menos mal que, al menos en este caso, los responsables del PSOE han actuado con rapidez y han despido de forma inmediata al listillo y le van a reclamar todo el dinero irregularmente cobrado.
El panorama es desolador y desmoralizador. Pero como esta Chinche se considera un ser positivo y optimista, quiero terminar con una reflexión esperanzadora.
Entre este lodazal de corruptelas y listillos que estamos padeciendo, al menos podemos mantener la esperanza de que, en un sistema democrático y de libertades, el papel de la prensa sigue siendo fundamental, cuando el periodismo se ejerce de forma responsable y seria, como elemento de control para, al menos, denunciar e informar a la opinión pública.
Parece ser que eso, y la justicia, es nuestra única esperanza para que esto se aclare ¡Algo es algo!
Cimex lectularius
Publicado en CARRIÓN. 31.01.2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario