Una tarde de este caluroso mes de agosto (ahora les ha dado por llamar “ola de calor” a lo que siempre hemos conocido como “canícula”), a esta Chinche le ha dado por pensar que las vacaciones ya no son lo que eran, al menos en lo referente a las noticias de la cosa política.
No hace mucho tiempo, el mes de agosto se caracterizaba por la casi total ausencia de noticias políticas, lo que llevaba a los medios de comunicación a utilizar como recurso para llenar sus ediciones noticias y “sucedidos” que, en situación normal, no habrían tenido la más mínima repercusión en sus páginas. Las conocíamos como “serpientes de verano”.
Pues este agosto, de serpientes de verano, ¡nada de nada!
Las ausencias motivadas por las vacaciones de este gobierno, con su presidente Rajoy a la cabeza, casi no han sido apreciadas por los ciudadanos, dada la proverbial “alergia” de don Mariano a comparecer públicamente.
Pero es que, para mayor abundamiento, durante las “vacaciones” gubernamentales, la bolsa ha experimentado una de las mayores subidas del año, y la “prima de riesgo” una de las mayores bajadas. Lo que ha llevado a desear a muchos humanos, que las citadas vacaciones se prolongaran indefinidamente.
Y para terminar de llenar el hueco noticiable, hemos disfrutado de dos jugosos temas, que más que serpiente de verano, han sido dos auténticos “alacranes”, y de los más venenosos.
Por un lado el vergonzoso numerito del gobierno en torno a la prórroga de los 400 euros del subsidio para los parados sin prestación, rematado con la “verónica” final de su incremento en la estratosférica cuantía de ¡50 euros!, y adornado con la amenaza de retirárselo a los perceptores que vivan con su familia ¡Cómo si con 400 euros se pudiera vivir sin ayuda de la misma!
La guinda de este culebrón veraniego la ha puesto, de momento, el inefable ministro de Turismo y otras materias, José Manuel Soria, culpando a los españoles que veranean en destinos exóticos fuera de nuestro país, de la crisis del turismo nacional. Con más de cinco millones de parados, con un millón de familias en las que no entra ningún ingreso, con los funcionarios que se han quedado sin paga extra de navidad, con el aumento del IVA que todos y todas pagaremos a partir de septiembre, y con los jubilados que nos le llega la camisa al cuello ante la más que previsible congelación, e incluso bajada, de sus pensiones, ¡están los españolitos de a píe para veranear en las islas Seychelles!
Y mientras, aquí en Palencia, nuestro alcalde dispuesto a organizar los mejores “sanantolines” de la historia, con la mitad de dinero que en años anteriores. Dentro de quince días, hablaremos del asunto.
Cimex lectularius
Publicado en periódico CARRIÓN 28/08/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario