Elena Anaya Goya 2012 a la mejor actriz |
Aunque todos los indicios apuntaban hace unos meses que esta Chinche iba a tener muchos sitios en los que picar, ni los cálculos más optimistas han acertado. La abundancia de materia con la que alimentar esta columna, ha superado todas las previsiones. Así que habrá que ser breves en la picadura para poder hacerlo en muchos sitios.
Ya tenemos pregonero para la Semana Santa palentina, el flamante Director General de la Policía, don Ignacio Cosidó. Su condición de nazareno le ha librado de las críticas que ha tenido que padecer su compañera de partido y de gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por la misma encomienda en Valladolid. Esperemos que su probada experiencia y acreditada devoción cofrade, haga que no confunda la procesiones con manifestaciones ilegales y se arme la de “dios es cristo”, y nunca mejor dicho.
Hablando de manifestaciones, la convocada por UGT y CCOO el pasado día 19 de febrero, fue un éxito también en Palencia. Las alusiones del secretario general de UGT a los sueldos de los políticos en general, y a los del PP palentino en particular, han escocido más que estas humildes picaduras. Las sucesivas réplicas y contrarréplicas, nos han permitido recordar algo que ya sabíamos: que el sueldo del Presidente de la Diputación de Palencia es mayor que la suma del que perciben los cuatro dirigentes sindicales liberados en UGT. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
El triunfo de Rubalcaba en el 38 congreso del PSOE, y la consecuente ascensión de Óscar López al estrellato nacional en este partido, va a permitir, en principio, el paso de Julio Villarrubia a la escena regional, lo que pone las cosas muy difíciles a la plataforma de militantes palentinos críticos con la figura del diputado. Veremos en qué termina este novelón.
Hasta los premios Goya del cine español han tenido repercusión en Palencia. La concesión del premio a la mejor actriz a la palentina Elena Anaya, hizo que nuestro alcalde, Alfonso Polanco, se viniera arriba y prometiera dedicarle “algún tipo de homenaje”, aunque, quizá recordando lo ocurrido con la estatua de la atleta y senadora Marta Domínguez, se apresuró a matizar que “de acuerdo con lo que ella desee” ¡Menos mal!, porque en caso contrario ya se veía de nuevo esta Chinche, picando en bronce.
Publicado en periódico quincenal CARRIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario