La Chinche

En este blog se publicarán, con posterioridad a la publicación de la edición en papel, los contenidos de la columna que con el mismo nombre de La Chinche, aparecen quincenalmente en el periódico CARRIÓN.
Conocido vulgarmente como "chinche de las camas", y cuyo nombre científico es Cimex lectularius, la chinche es un insecto picador que se alimenta con la sangre de animales homeotermos (de sangre caliente). Su picadura no puede ser sentida inmediatamente por sus víctimas gracias a los anestésico y anticoagulantes que su saliva contiene. Solo horas después de la picadura comienzan a sentirse sus efectos.
Como la chinche, pretendemos picar sin que se sienta, en la política castellana y leonesa, palentina y española.

lunes, 16 de enero de 2012

¡Apareció!

Esta “Chinche” andaba los últimos días del 2011 y primeros del 12 absolutamente desesperada ¿Dónde está el gran triunfador de las elecciones del 20-N? Nuestro flamante presidente del gobierno, don  Mariano, después de tardar exactamente quince días en pasarse por el arco de triunfo sus promesas electorales de “no subir impuestos porque sería malo para el crecimiento económico”, sube  el IRPF y el IBI, y desaparece del ruedo, dejando a los subalternos lidiando al morlaco. ¿A quién picar? ¿A la moza de estoque doña Soraya? ¿A los banderilleros Montoro, y De Guindos? ¿Al picador, sea este quién sea?
En esas dudas andábamos, cuando ¡aparece el maestro! Y, desde la barrera por supuesto, y con la inestimable colaboración de Grijelmo, despacha al morlaco con una faena de aliño y sin ninguna consideración hacia el respetable.
Remata la faena con una estocada en todo lo alto: “en principio no hemos pensado subir el IVA”. Visto lo visto, antes de verano “incumplirá” de nuevo sus promesas, y ¡toma IVA!
Con el morlaco para el arrastre, el respetable, en lugar de pedir la devolución al corral, e inundar el ruedo de almohadillas, sigue distraído con el espectáculo que en el graderío le están ofreciendo los presuntos críticos taurinos Chacón y Rubalcaba, peleándose por quién se queda con la jefatura de la sección taurina de su periódico.
¡Y luego se extrañan de que cada día vaya menos gente a los toros!
Publicado en CARRIÓN
16 de enero de 2012

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!
    No has elegido mal el nombre ( sangre caliente, humana, nocturnidad,...)
    Seguro que lo que escribas a más de uno chincha.
    En cuanto al dominio del lenguaje taurino, no entendí bien porqué picas: ¿eres Chinche o Picador?

    ResponderEliminar